viernes, 24 de abril de 2015

Poesías destacadas de 2º ciclo

Dinosaurios

Autor: Noel Isaac García Rodríguez
Curso: 3º A

El dinosaurio es mi animal favorito
porque me transporta a un mundo distinto.
El mundo del dinosaurio es muy interesante
porque hay muchos tipos y la mayoría son gigantes.

Tiranosaurio, Brontosaurio y Ceratosaurio,
pero no todos acaban en -saurio.
Velociraptor, Triceraptops, e Iguanodom
son sus nombres y también me gustan un montón.



La leona enfadada

Autora: Lucía Lara Montiel
Curso: 3º B

La leona enfadada
chilla,gruñe y a la vez salta
sale de casa para dar un paseo
y al final del camino
se hecha un bailoteo.

Cuando llega a casa
es la hora de cenar
se cepilla bien los dientes
y a la cama a descansar.

Empieza un nuevo dia
y la leona se hecha a andar
anda que anda que anda
hasta que llega a un limonar.



Mi hermana

Autora: Lucía Navas Núñez
Curso: 3º C

Pequeña y traviesa
pasea por la casa,
a veces se enfada
pero aún así es una monada.

Los días son diversidos
cambiándonos los vestidos,
cuando ella me acompaña.
¡Soy feliz teniendo a mí hermana!



Amor de madre

Autora: Lucía Báez Fernández
Curso: 4º A

El amor de una madre
es un amor verdadero
cuídalo como si fuera
lo mejor del mundo entero

Nunca olvides quien por ti
la vida daría,
ella te trajo al mundo
y por ti lo abandonaría.



España

Autor: Ismael Gallego Moreno
Curso: 4º B

En España hay muchas provimcias,
todas muy bonitas,
cada una tiene encanto
y también su canto.

Las del norte son muy frías,
desde Cataluña a las rías.
El centro lleno de monumentos,
con los viejos molinos de viento.
El sur, bañado por dos mares,
con sus playas y sus manjares.



Mi casa

Autora: Gema Suárez Valero
Curso: 4º C

Mi casa es muy singular,
y ahora mismo os la voy a explicar.

Primero está el salón,
en el que hay un gran sillón.
Tiene armarios,
una tele y varios cuadros.

Mi cuarto es pequeñito,
pero aún así es muy bonito.
Tiene dos camas,
porque duermo con mi hermana.

En el cuarto de mi hermano,
un buen lío él ha armado.
Está muy desordenado,
con juegos y libros por todos lados.

Y las demás habitaciones,
no tienen muchas explicaciones.
Así que colorín, colorado,
la descripción de mi casa, se ha acabado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario