viernes, 24 de abril de 2015

Poesías destacadas del 1º ciclo



¿De dónde vino la rosa?

Autora: María del Mar Ureña Porras
Curso: 1º A

Una rosa
Volando…
¿Será el viento?
¿La habrá arrastrado?...



Los animalillos

Autora: Estrella Perea Guerrero
Curso: 1º B

¡Mirad al cielo!
Hay un pajarillo
piando alegremente
con su piquillo.

¡Mirad al río!
Hay un pececillo
nadando alegremente
el chiquitillo.

¡Mirad al suelo!
Hay un grillo
saltando alegremente
a mi bolsillo.



La naturaleza

Autora: Iratxe Gambero Fernández
Curso: 1º C

La Naturaleza es una belleza,
me encantan las flores de todos los colores,
los árboles grandes y pequeños,
dando sus frutos en verano e invierno,
no me puedo olvidar de los animales,
domésticos y salvajes todos son especiales.



El verano

Autor: Alberto Bazán Herrerías
Curso: 2º A

Esta mañana me he levantado,
y me he acordado de lo que he soñado,
soñado, soñado, soñado,
que el verano había llegado.

En verano hace mucho calor,
y sobre todo cuando te pones al sol,
calor, calor, calor,
menos mal que tenemos ventilador.

En verano a la playa vamos,
con el bañador y el flotador colgados,
vamos, vamos, vamos,
¡que en verano a la playa bajamos!.

Esta mañana me he despertado,
y había soñado con el verano,
soñado, soñado, soñado,
¡pues el verano aún no ha llegado!


Los meses de mi Málaga

Autor: Iván César Lozano
Curso: 2º B

Enero, ilusión,
Febrero, Carnaval,
Marzo, “La Pasión”,
Abril, El Festival.

Mayo, la sardina,
Junio, el de San Juan,
Julio, es una mina,
Agosto, el terral.

Septiembre, la Victoria,
Octubre, Nacional,
Noviembre, mi cumpleaños, ¡Gloria!
Diciembre, la Navidad.



La familia

Autor: Pablo Saldaña Barriga
Curso: 2º C

Una familia es lo más importante
sean dos, tres o más integrantes
el amor siempre es constante.

Con muchos primos y hermanos
habrá más emoción
se disfrutan los veranos y las navidades
con mucha más pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario